MIES READECUA CENTRO INFANTIL PARA OPTIMIZAR LA ATENCIÓN A NIÑAS Y NIÑOS EN SARAGURO

MIES readecua centro infantil para optimizar la atención a niñas y niños en Saraguro

Un total de 56 niñas y niños se beneficiarán con la readecuación que realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Emblemático “Saraguro”, que es administrado de manera directa por esta cartera de Estado, a través de la Dirección Distrital Loja.

La readecuación inició a principios de diciembre del año pasado y contempló, entre otros rubros, el picado y correctivo de la losa, trabajos en mamposterías y pintura, correctivos en el área verde central y jardinera; así como en sanitarios y colocación de cerámicas e impermeabilización de la losa, lo que significó una inversión superior a los 49 mil dólares, señaló Fabián Herrera, director del MIES en el distrito Loja.

La autoridad precisó que, con el objetivo de garantizar que los trabajos se efectúen de acuerdo a lo estipulado en el contrato, se realizaron inspecciones constantes, “comprobando que se cumplió con el total de los rubros solicitados y en los tiempos establecidos”.

Por su parte, Vanessa Armijos, presidenta del Comité de Madres y Padres de Familia del centro infantil, mencionó que esta obra beneficia a las niñas y niños, “pues tienen más seguridad para ocupar todos los espacios del centro infantil”.

Cabe indicar que cerca de 8 mil niñas y niños reciben atención y cuidados a través de 168 centros infantiles directos del MIES y que funcionan en convenio con gobiernos locales en el distrito Loja. La inversión estatal para llevar adelante este servicio es de más de 3 millones de dólares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *