ARCOM CAMBIA SU MATRIZ A QUITO, PERO SU OFICINA REGIONAL SE QUEDA EN ZAMORA

ARCOM cambia su matriz a Quito, pero su oficina regional se queda en Zamora

La oficina matriz de la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM) operará en Quito desde febrero de 2019 y una de sus nueve Coordinaciones Regionales se mantiene en Zamora para cumplir con el trabajo técnico operativo.

En conformidad con lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley de Minería, el Directorio de la ARCOM, realizado el 6 de diciembre de 2018, resolvió que la matriz de esta institución se establezca en Quito.

El traslado de la matriz a Quito genera un ahorro para el Estado de aproximadamente USD 240.000 anuales. Los trabajadores serán reubicados en las diferentes regionales que se encuentran cercanas a Zamora (Loja, Cuenca, Macas, Guayaquil), un grupo es parte de traspasos interinstitucionales y otros servidores se acogieron al traslado a Quito. No habrá despidos en la institución.

Cabe recalcar que las personas que pasan a la matriz Quito son perfiles administrativos, el personal técnico se mantiene en Zamora.

La Agencia de Regulación y Control Minero garantiza la estabilidad laboral de sus colaboradores y con ello el trabajo que desempeña en el país para velar por una minería responsable. Con esta decisión afianza su compromiso de trabajar de una manera institucional y de coordinación con otras entidades del Gobierno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *