MAG ENTREGA 70 TÍTULOS DE PROPIEDAD EN SARAGURO, PROVINCIA DE LOJA

MAG entrega 70 títulos de propiedad en Saraguro, provincia de Loja

Setenta títulos de propiedad entregó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria, a productores del cantón Saraguro de la provincia de Loja.

La beneficiaria Delia Contento Gualán, del cantón Saraguro, agradeció la gestión del MAG porque ahora podrán continuar con sus actividades agrícolas porque tienen la seguridad que la tierra les pertenece y les permite acceder a un crédito productivo.

Giovanny Segarra, director distrital de Loja, resaltó que el MAG ejecuta políticas públicas que garanticen procesos transparentes de legalización y redistribución de tierras en favor de las familias productoras del país.

El contar con el título de propiedad les permite a los productores ser beneficiarios de proyectos y programas de las diferentes entidades del Estado.

La emisión de los títulos de propiedad es posible gracias a la acción conjunta entre la Subsecretaría de Tierras, gobiernos autónomos municipales, notarías y registros de la propiedad.

La entrega se enmarca dentro de las actividades programadas por la Subsecretaría de Tierras, que ejecuta el MAG, que tiene como propósito otorgar escrituras públicas a los posesionarios de predios rurales que carecen del título de propiedad.

Para recibir su título, los posesionarios requirieron únicamente su cédula de identidad, para realizar el trámite de legalización que lo realiza la Subsecretaría de Tierras, de manera gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *