SE RECONOCIÓ A INVESTIGADORES DE LA POLICÍA JUDICIAL DE LOJA

Se reconoció a investigadores de la Policía Judicial de Loja

Hoy en la Subzona de Policía Loja No.11, el Servicio de la Policía Judicial mediante la entrega de un certificado reconoció a 42 servidores Policiales del componente investigativo y de criminalística, por haber alcanzado las metas operacionales propuestas en el año 2018 y estar entre las tres mejores Policías Judiciales  del país.

El acto contó con la presencia del Sr. Crnl. de Policía de Estado Mayor Abg. Germán Cevallos, Comandante de la Unidad, del Dr. Rodrigo Galván Calderón Fiscal Provincial, Jefes de Servicio y más Servidores Policiales Directivos y Técnico Operativos.

El Sr. Tncl. De Policía de E. M. Dr. Carlos Ortega Tapia,  Jefe la Policía Judicial de Loja, hizo hincapié a lo desarrollado en el año 2018, referente al trabajo policial enfocado a combatir la delincuencia común y la delincuencia organizada enmarcadas en: investigación en flagrancia, para dar respuesta efectiva e inmediata a los hechos que se suscitan en contra de la comunidad; la  investigación de la información procesada, que admiten desarrollar las investigaciones previas aperturadas  en la Fiscalía Provincial, y dar seguimiento a las líneas de investigación para la desarticulación, aprehensión y desmantelamiento de grupos delictuales y de organizaciones criminales,  dijo además que se ha trabajado en más de 3800  delegaciones  impartidas por los señores agentes fiscales en la provincia de Loja.

La investigación empírica ha quedado atrás, hoy en día se logra los objetivos mediante una investigación técnica científica logrando en el 2018 más de 08 hits positivos que han permitido tomar acciones positivas y comprobables dentro de las investigaciones.

“Este tipo de incentivos, nos motiva a seguir adelante en el cumplimiento de nuestras responsabilidades investigativas, a continuar con las metas trazadas y superar obstáculos que suelen presentarse en el diario convivir de nuestro trabajo” explicó la Sra. Cbos. Rosa Núñez.

Sustentó este importante evento el Sr. Crnl. Germán Cevallos, en su intervención destacó el conocimiento y el profesionalismo de los investigadores para que en Loja se encuentre a una de las Mejores Policías Judiciales del Ecuador.

Acotó que a través de este acto se reconoce la entrega y sacrificio de las damas y caballeros de la paz, que este reconocimiento les estimule  para que sigan aportando con sus cualidades y conocimientos, sin duda se debe trabajar mancomunadamente  con la Fiscalía para  dar confianza a la ciudadanía,  puesto que ella exige a la Policía resultados; al concluir dijo que el talento humano es sumamente importante en el pos delito, en las investigaciones previas  que se ejecutan para dar respuesta a la ciudadanía,  la desarticulación de organizaciones delictivas, las capturas en delito flagrante ha sido un baluarte importante para obtener los objetivos y resultados alcanzados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *