INTERESES POLÍTICOS RONDARÍAN EN LA JUNTA PROVINCIAL ELECTORAL DE LOJA

Intereses políticos rondarían en la Junta Provincial Electoral de Loja

El hecho lo denuncia la presidenta y el vicepresidente. Naida Valarezo dice que es necesaria la renovación.

“Hay presiones para que la compañera Naida Valarezo esté al frente de la Junta Provincial Electoral (JPE)”, dice frontalmente el vicepresidente de (JPE), Julio Lima Medina, quien agrega que ella tiene cercanía a Alianza PAIS, “por lo que no sabemos cuáles son las intenciones”, detalla.

Considera que a menos de dos meses tratar de reestructurar la JPE de Loja no es pertinente, “recibí llamadas de la oficina del jefe de despacho de la Consejera Esthela Acero en la que nos piden que votemos por Naida Valarezo para que sea la nueva presidenta caso contrario inmediatamente nos estarían removiendo del cargo”, denuncia.

Inmediatamente dice que hicieron conocer el tema a las organizaciones políticas y a la ciudadanía. Es que el problema inició cuando integraron a los vocales Naida y Rodrigo Jadán, pues trataron de reestructurar, pero ratificaron a Cristina Guerrero Aguirre como la presidenta de la JPE.

Luis Medina asegura que la JPE ha venido trabajando con normalidad y hay avances importantes en el cumplimiento del calendario electoral.

Esto lo corrobora Cristina Guerrero, quien agrega que hubo conversación y pedido para que presente la renuncia, “ella (Naida) me manifestó que para evitar la presión mediática creería que debo presentar la renuncia. Le dije que no haré”, afirma.

Agrega que “cada uno de los vocales somos auspiciados por un consejero a nivel nacional. Si me quitan la función continuaré trabajando como vocal, pero hasta el momento no habido ningún pedido”.

Contraparte

Aunque Naida Valarezo Tandazo, asevera que están trabajando apegados a la Ley, considera que es necesario la renovación, aunque recalca que no hay un hecho administrativo que revele el cambio de la Presidenta.

Reitera que fue “solo una conversación meramente informal. Entre los cinco vocales hay un profesionalismo y un compromiso con la patria” y enfatiza que se está “satanizando” el tema.

Alega que, aunque han tenido puntos de vista diversos, siempre ha primado el actuar bajo el derecho y cumplimiento del cronograma electoral, “hemos venido trabajando enmarcados en derecho y así lo seguiremos haciendo, cualquiera que ocupe el cargo de presidenta lo puede hacer, ya que solo es una función de deliberación. Somos cinco las personas que votamos”, recalca.

“Quiere tomar el control de la Junta Provincial Electoral el movimiento Alianza PAIS. No sabemos cuáles son los fines” Julio Lima Medina, Vicepresidente de la JPE-Loja.

EL DATO

Se preveía que en la sesión del Pleno del Consejo Nacional Electoral ayer se trate el tema, pero no se lo consideró, aunque no se descarta que lo analicen en próximas reuniones.

Fuente: La Hora

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *