MAG ENTREGA 5.510 PAQUETES TECNOLÓGICOS PARA CULTIVO DE MAÍZ EN LOJA

MAG entrega 5.510 paquetes tecnológicos para cultivo de maíz en Loja

Con el propósito de incrementar la productividad de los pequeños agricultores arroceros y maiceros, mediante el acceso a semillas certificadas y asistencia técnica, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregó5.510 paquetes tecnológicos para el cultivo de maíz.

Para acceder al kit tecnológico de maíz y arroz, que se adquiere por medio del Proyecto Plan Semillas para Agrocadenas Estratégicas, los productores son registrados por el MAG, a través de la Dirección Distrital de Loja.

Giovanny Segarra, director Distrital del MAG, manifestó que “el objetivo es que los productores reciban los kits completos y a tiempo para que puedan utilizarlos de manera correcta en los sembríos”, el subsidio para maíz es de 180 dólares por hectárea, y para arroz de 200 dólares por hectárea.

El MAG da acompañamiento técnico con todo su contingente para que los productores se sientan respaldados en la elección de su kit agrícola.

Los agricultores son beneficiarios de hasta cinco hectáreas. Pueden acceder a los paquetes tecnológicos que están compuestos por semillas de alto rendimiento, fertilizantes edáficos y agroquímicos, los que fueron ofertados por las casas comerciales, mediante sus puntos de venta autorizados.

Además, técnicos del MAG junto a personal de BanEcuador apoyan en la generación de créditos. Hasta la fecha se han realizado 1.611 operaciones por 4.693.317 dólares, lo que ha permitido la compra del kit tecnológico para la siembra.

Los créditos son parte de la línea de Café, Cacao, Maíz y Arroz (CCMA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *