SALUD LLEGA AL BARRIO SAN CAYETANO

Salud llega al barrio San Cayetano

Más de 100 personas del barrio San Cayetano participaron en la Feria de Salud que se desarrolló el domingo 17 de febrero de 2019, de 09h00 a 14h00, en las canchas del sector.

Con el fin de prevenir la violencia de género y reducir la mortalidad materno infantil se desarrolló esta actividad impulsada por el Centro de Salud San Cayetano, perteneciente al Distrito 11D01 Loja, con el apoyo del Comité Local de Salud, Asociación de Medicina Ancestral Alternativa y Terapias Complementarias y estudiantes de la carrera de medicina de la UTPL.

María del Carmen Piedra, médico de la unidad operativa San Cayetano,  indicó que abrieron este espacio para promover la promoción y prevención de dos problemas de salud pública. Esta actividad tuvo una gran influencia, con alrededor de 100 personas.

Asimismo los servicios que se ofertaron fueron control de peso, talla, presión arterial, diabetes, vacunas, así como charlas respecto a signos y síntomas de alarma materna y derechos. Del mismo modo, se brindó atención en medicina familiar, medicina ancestral y terapias complementarias como reiki,  quiropraxia, masaje relajante, reflexología podal, biomagnetismo y limpias energéticas.

Jorge Cornejo, presidente del Comité Ciudadano Local de Salud, destacó esta actividad que apunta a la prevención de problemas de salud, y que surge de la  organizaron y trabajo articulado con el Centro de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *