CAPACITACIÓN EN MEJORAMIENTO GENÉTICO EN CAPRINOS

Capacitación en mejoramiento genético en caprinos

En el cantón Zapotillo, de la provincia de Loja, se desarrolló una capacitación sobre el mejoramiento genéticoen caprinos, con énfasis en inseminación artificial. La actividad fue organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Loja.

Esta capacitación permitió atender las demandas de las familias acerca de la necesidad de mejorar su producción y realizar un buen manejo de la cría de chivos. Participaron aproximadamente 30 personas entre productores y técnicos.

Durante la capacitación se explicósobre el mejoramiento genéticoen caprinos, nutrición,sanidad caprina y se mostraron las diferentes enfermedades que se pueden prevenir realizando un manejo adecuado para obtener una buena producción.

Además, se efectuó una actividad práctica en inseminación artificial y la elaboración de bloques nutricionales para el ganado caprino, con el objetivo de incrementar la productividad pecuaria, mejorando los niveles de crianza y manejo de las cabras, introduciendo nuevos conceptos y tecnologías que en la actualidad existen.

Para acceder a los beneficios que brinda el MAG, por medio del Proyecto Ganadería Sostenible, los productores deben contactarse con el personal técnico.

Pablo Briceño, técnico del MAG, sostuvo que la capacitación tuvo una buena acogida, además de que fue un espacio que permitió concientizar al productor parala aplicación de nuevas prácticas de biotecnología reproductiva.

También se realizó un bloque nutricional en base a los recursos nativos de la zona.

Briceño explicó que para potenciar la actividad, el MAG tiene un núcleo de reproducción caprina y un técnico especialista, que presta el servicio a los productores en la provincia de Loja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *