XVI CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA.

Este miércoles 27 de septiembre se inauguró la “XVI Conferencia Iberoamericana de Sistemas de Información Geográfica – CONFIBSIG” en las instalaciones de la Universidad del Azuay.

La CONFIBSIG, es un espacio para interactuar con profesores, estudiantes e investigadores; con el propósito de compartir experiencias, y resultados obtenidos en las diferentes actividades con respecto a las tecnologías de Sistemas de Información Geográfica.

Francisco Salgado, Rector de la Universidad dio la bienvenida a todos los asistentes, agradeció a todos quienes hicieron posible el evento y declaró inaugurado el mismo: “Es importante que en el marco del año jubilar de los 50 años de la Universidad del Azuay podamos realizar varios actos académicos para celebrar justamente el significado de la Universidad, nuestra institución humana, desde que se inició, lo hizo con un carácter de universalidad del saber; universalidad de diferentes culturas y formas de pensar” expresó.

“En Iberoamérica, esta es la cita más importante en el ámbito de las Ciencias Geográficas, el objetivo de la conferencia es conocer y discutir los avances científicos en temas de las tecnologías de la información geográfica” comentó Omar Delgado, Director del IERSE de la Universidad del Azuay y representante del Comité Organizador Local.

Se dio Inicio al evento con la conferencia magistral: “La Filosofía en el Big Bang de la inteligencia artificial”, a cargo de Francisco Salgado.

Durante los tres días de conferencias se expondrán 52 trabajos generados en 10 países Iberoamericanos desarrollados por investigadores, consultores, profesionales y estudiantes; además de siete conferencias magistrales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *